Obra Pública PEMEX

A la luz de la reforma energética y en consecuencia la Nueva Ley de Petróleos Mexicanos, se abre un campo inmenso para la celebración de contratos con PEMEX, siendo en una importante medida la Obra Pública.

Como es conocido, actualmente Petróleos Mexicanos se ha convertido en una Empresa Productiva del Estado, que le ha dado un régimen de administración, organización y estructura propia.

Es importante conocer que la contratación de obra pública, se seguirá llevando a cabo por regla general a través del procedimiento de licitación pública, sin embargo, bajo ninguna circunstancia será aplicable la ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la misma.

El nuevo marco legal de PEMEX, se integra en principio por la Ley de Petróleos Mexicanos y las Directivas que el Consejo de Administración emite en esta materia.

Las contrataciones, estarán a cargo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y dado que la Ley de Petróleos Mexicanos así lo permite, dichas contrataciones podrán abarcar la obra pública referente a la extracción, transformación y logística de hidrocarburos, así mismo, participaciones de particulares en refinación y procesamiento de gas natural.

Por ello, será trascendente para todo interesado en la celebración de contratos de esta índole, conocer los programas mensuales de Licitaciones Públicas que publique PEMEX en su portal de internet, ello, con la intención de que de manera oportuna, planeen sus estrategias comerciales y competitivas que representen oportunidades reales para las adjudicaciones en los procedimientos de su interés.

Obra Publica PEMEX

 

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Autoridad en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Experto en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corrupción. Autor de 2 libros sobre Ventas al Sector Público: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones PEMEX

Regresar a la página de Obra Pública PEMEX

Conoce más acerca de Conoce más acerca de Francisco Cuellar, Experto en Negocios con PEMEX