Cómo venderle a PEMEX

Venderle a PEMEX no es hoy en día una meta inalcanzable, es una oportunidad real para ofrecerle nuestros productos o servicios bajo las mejores condiciones disponibles en comparación con nuestros competidores.

Es importante tener en mente antes de buscar la adjudicación de un contrato con la Petrolera que no importa el tamaño o la difusión de nuestra empresa, lo verdaderamente trascendente será el que nuestra propuesta sea la más atractiva y que garantice las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Convencidos de lo anterior, el primer paso será conocer que es lo que PEMEX quiere comprar, la respuesta es muy simple, Petróleos Mexicanos publica en su portal de manera mensual sus programas de licitaciones, con la intención de que los interesados planeen sus estrategias de manera oportuna.

Este mes, la Gerencia de Abastecimiento de Bienes y Servicios dio a conocer el Programa Mensual de Licitaciones Públicas PEMEX 2014, en donde se puede conocer fechas de convocatorias y conceptos que serán requeridos.

Así mismo, en el marco de la Transparencia y Combate a la Corrupción, PEMEX pone a disposición pública el Pronóstico de Demanda de Bienes y Servicios 2013-1017.

Habiendo identificado la contratación de nuestro interés, se deberá estar pendiente de la publicación de la convocatoria respectiva, misma que se concretará en el Diario Oficial de la Federación y en el Portal de Internet de la empresa; dicha convocatoria, detallara las particularidades de la contratación y los pasos iniciales para participar como lo es la adquisición de las bases.

Una vez contando con las bases, se deberá tener en claro el calendario que detalla las etapas del procedimiento y cuidar el cumplimiento de todos los requisitos dispuestos, incluso de forma previa a presentar una propuesta.

Debemos tener en claro que todas las etapas del procedimiento son importantes y las especificaciones que se hayan dado en cada una de ellas serán trascendente para considerar en nuestra oferta.

PEMEX, como ya se mencionó, adjudicará el contrato a quien le ofrezca las mejores condiciones disponibles, aunado a que haya cumplido a cabalidad todos y cada uno de los requisitos legales, administrativos, económicos y técnicos solicitados en las bases y en general en las etapas del procedimiento.

Por lo anterior, la preparación de nuestra oferta debe reflejar la seriedad de la propuesta y garantizar que entre nuestros competidores, ofrecemos la mejor calidad, el mejor precio, financiamiento y oportunidad.

Como Venderle a PEMEX

 

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Experto en Negocios y Autoridad en Ventas con el Gobierno Mexicano y Autoridad en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corrupción. Autor de 2 libros sobre Ventas al Sector Público: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones PEMEX

 

Regresar a la página de Cómo Venderle a PEMEX

 

Conoce más acerca de Conoce más acerca de Francisco Cuellar, Experto en Negocios con PEMEX